domingo, 16 de enero de 2011

Primeros Días

Los días pasan rápido y la verdad no he vuelto a escribir ya que he estado ocupado resolviendo algunos asuntos, me queda mucho por hacer, pero lo principal ya lo tengo resuelto excepto algunos detalles académicos. Al menos ya tengo la matrícula aquí. Volviendo a lo del alojamiento, podríamos decir que está “pelao”, sucio y para mi vista le hace falta una buena reforma en cuanto a pintura, espero llegar a un acuerdo ya que la habitación cuesta unos 250$/mes, lo bueno es que está fura del campus y tenemos más libertad ya que los alojamientos que están dentro tienen más control e incluso se encuentra la policía (cosa que explicaré más adelante en un nuevo post), tengo planeado una serie de cuestiones por resolver, por pasos: Fui al supermercado para dispensar la casa de comida y útiles, algunos los cogí del alojamiento del al lado que en este semestre está vacío y por suerte tenemos las llaves, lo demás lo he tenido que comprar. La comida es cara ya que al estar en una isla casi todo es de importación. Así es casi todo, la vida es más bien cara, sin embargo hay algunas cosas baratas como la ropa, he conseguido unas zapatillas deportivas marca ASICS por 39$ (unos 30€), así que ya puedo entrenar. Por otro lado he conseguido un móvil (19$) con tarifa plana de aquí prepago (40$/mes)e internet para casa 3Mg (40$/mes; 20$ por cabeza) lo que hace un balance de unos 310$/mes sólo por respirar, la compra puede salir unos 190$ (puede que dure dos semanas), así que redondeando 500$/mes. Aquí las coas son bastante diferentes y básicamente necesitas coche para todo, nada está a mano, supongo que la distribución de las ciudades no se ha regido por las costumbres medievales en las que las ciudades se expandían de forma radial en torno al castillo o catedral, sino más bien como fincas dispersas. La capital parece que sí tiene más influencia. Espero estudiar algo de historia, por el momento tengo un libro de “historia de la salsa” que me ha prestado el padre de un amigo que he conocido por aquí que por cierto es bastante peculiar, se ofrece para llevarme a todas partes aunque luego te pide “el peaje”.

Tendré que reorganizarme, hacer el presupuesto, ya que el dinero se va rápido y aunque el ritmo de vida es tranquilo, parece que hay que hacer algo siempre, sólo que ese algo siempre tarda varias cosas y todo va saliendo sobre la marcha.

Respecto al choque cultural, los acentos y las expresiones son diferentes y hay palabras que para nada significan lo mismo y hay anglicismos por todas partes. La cultura tiene gran influencia americana, por mucho que se niegue por aquí.

Diría que nada tiene que ver con Europa y aunque tiene encanto, aún siento que tengo que descubrir algo que le falta, creo que necesito algo de tiempo para acomodarme y encontrar lo necesario para conseguir ese algo, quizá necesite que empiecen las clases, que encuentre algún trabajo y se vaya adecuando esto (aunque tengo mis dudas).

Mañana voy a la playa (yeah!) y espero tomar algo de color, pero quien sabe, pues aquí las cosas funcionan de otra manera, los planes pueden tardar varias horas y pueden incluso no darse, pues aquí lo mejor es: “si sale algún plan, subirse al carro”.

No voy a mentir si digo que ya me he dado alguna fiestecilla, pero nada importante, lo máximo que hay es un “Paniagua” o “Correcaminos” para que os hagáis alguna idea.

Esto es todo mientras me establezco.

2 comentarios :

  1. Poco a poco, con calma pero sin pausa irás descubiendo cosas extraordinarias de la isla. Ánimos Alejandrito, y a comerte "Puelto Lico! :) Arriba el spnaglish! xD

    ResponderEliminar
  2. No descubres nada cuando dices que al ser una isla todo es de importación y más caro...¿te pensabas que en Ibiza las cosas son gratis? :P
    ¿Te quejas de una fiesta del Pani? "nada importante..." Ojalá pudiera tener a menudo esas fiestas "sin importancia"...

    ResponderEliminar