martes, 20 de agosto de 2013

Ruta Vivero Jarapalos

A continuación os presento una ruta corta pero bonita de dificultad baja hacia el Vivero de Jarapalos, el sendero discurre por la Sierra de Mijas, lugar lleno de rutas.

Los puntos rojos indican que hay un cruce o bifurcación.
Los puntos verdes indican donde se puede empezar el camino.
El punto azul indica donde hay una fuente de agua potable donde podemos repostar.

Salida del Sol entre la niebla

Desde el comienzo en el mapa, marcado por la letra "A" Gasolinera de Mijas Pueblo, hasta donde indica "Cruce" podemos ir en coche, allí podemos dejar el coche y comenzar la ruta andando que transcurre por asfalto.

Gasolinera de Mijas-Pueblo

1.       Dirígete hacia el norte por Ctra. Mijas-Fuengirola
2.       En la rotonda (primer cruce señalado en el mapa con el punto rojo), toma la primera salida en dirección A-368 39 m
3.       Gira ligeramente a la izquierda 1,4 km
4.       "Cruce" (Segundo punto rojo señalado con la palabra "Cruce") Señalado con el primer punto verde.

Desde aquí son 6,4 km hasta el destino 1 hora 18 minutos aproximadamente de ida.
La Ruta en total ida y vuelta sería de 13,2km unas 2 horas 40min.

Tanto si seguimos en coche como si seguimos a pie debemos girar hacia la izquierda (Tercer punto rojo) cuando lleguemos a la Fábrica (embotelladora de agua).
El camino sigue por asfalto hasta llegar a la Cantera . Si decidiste ir en coche hasta aquí, hay una amplia zona donde puedes dejarlo. A partir de aquí el sendero discurre por tierra y no se puede continuar en coche, por que la continuación a pie (o en bicicleta) es obligatoria.

Desde la Cantera

Desde aquí son 4 km hasta el destino 50 minutos aproximadamente de ida.
La Ruta en total ida y vuelta sería de 8 km unas 1 hora 40min.

Paronámica desde el camino
En el siguiente cruce (cuarto punto rojo) "Puerto de la Graja" debemos girar a la derecha, nos encontraremos un árbol y a la derecha un cartel que indica "sólo vehículos autorizados" por ahí es donde debemos ir. Por el contrario la ruta de la izquierda se dirije a "La Bola".

El siguiente hito es bastante fácil pues daremos con una Fuente donde podremos recargar nuestras cantimploras o botellas (al ser una ruta corta puede que no sea necesario).

Fuente

Desde aquí (quinto punto rojo) giramos a la izquirda y cuidado!!! unos metros más adelante hay que seguir por el sendero de la izquierda (la tierra es algo más oscura), un camino que sube ligeramente. Pronto encontrareis el destino:

Vivero de Jarapalos 36.628026,-4.622182

Esto es lo que hos vais a encontrar, ¡¡que disfruteis!!