viernes, 28 de enero de 2011

Avances



De Jueves a jueves y tiro por qué me toca… y es que ha pasado ya una semana y muchas cosas, el jueves pasado visité varios pubs, no está mal y como era de esperar, estaba todo a reventar, además era teníamos un par de cumpleaños, la noche se pasó amena. El viernes la cosa estuvo mejor, salsita, y con más tranquilidad, acabé cantando en el karaoke a “Pimpinela”, no estuvo mal, jajajaja. El sábado repetición de cumpleaños, en casa de una chica, un chalet que estaba bastante bien, había bebida, música y bastante gente, típica fiesta americana si no fuera porque también estaban los padres, así que concurrió tranquila. ¡Domingo de playeo! Ya estoy cogiendo color, que maravilla…

Por ahora no me ha dado tiempo a aburrirme, ya conozco a bastante gente, compañeros de clase sobre todo que son muy amables, como era de esperar el jueves también salí, pero volví temprano, ya que por aquí los bares cierran a las 12h. y las discos a las 2h. así que antes de las doce estaba muerto, había barra libre por 10$ a copazos de ron (es una expresión porque te lo ponen en vasos pequeños de plástico) pero había que amortizar. Es curioso porque todo aquí es desechable, los vasos, los cubiertos en los bares, hasta los chupitos son de plástico, consumismo y desechos. Va tocando ir a la playa este finde también, a ver como se presenta, las tareas de clase me empiezan a agobiar, realmente no hay mucho tiempo si quieres tener vida social y más que nada porque para hacer cualquier cosa o quedar con quién sea puede que emplees toda la tarde, así se vive el tiempo aquí, lentito, lentito.

Otros datos curiosos son: todo el mundo tiene carro, la electricidad tiene menos potencia y la batería del teléfono móvil apenas me dura. Los libros de texto son en Inglés y los videos de clase son en inglés también, muchas cosas están escrita así, y hay una mezcla curiosa de lenguaje, de hecho tengo una asignatura en la que hemos dado los anglicismos típicos de aquí, entre los que se encuentran roommate (compañero de piso), trip (viaje), anyway (no importa), cool (guay, bien), etc. y palabras con pronunciación americana cómo internet (‘ehnternet’) WIFI (‘Waifai’) y otras. Me estoy divirtiendo bastante, aunque a veces me pasa que no me entienden, ya ves, si en el norte de España no entienden a un andaluz, por aquí menos…, aunque parece les encanta mi acento y eso que creo que es de lo más neutral…

No hay comentarios :

Publicar un comentario