miércoles, 19 de enero de 2011

Comienzan las clases

Mientras en otros recintos continúan las manifestaciones:

http://www.dialogodigital.com/index.php/Dialogo/Noticias/U.P.R.-Extramuros/Estudiantes-apuestan-a-la-desobediencia-civil.html

Aquí en este recinto, amanece plácido, comienzan las clases de forma normal, más adelante subiré algunas fotos del campus que es precioso. Aunque por fuera los edificios se ven bien, se aprecia por dentro que son antiguos, con aulas pequeñas y viejas infraestructuras. No suele haber más de 20 alumnos por clase, y mientras se hallan dispersos, sentados en el suelo de los pasillos mientras esperan a que comiencen las clases, casi todos tienen un móvil (“celular”) táctil o un netbook, hay chicas realmente guapas, al igual hoy he visto al menos cuatro o cinco chicas embarazadas, y según leí en el periódico local estudiantil existe servicio de guardería, por lo que concluyo que es algo normal. Hace un calor horroroso en los pasillos que contrasta con el aire acondicionado de las aulas (“salones”), parece un ambiente bastante familiar sin embargo realmente me siento “extranjero” , ya no sólo por mi procedencia que a diferencia de otros puedo pasar desapercibido, sino porque los veo realmente jovencitos aunque ellos me echen algunos años menos, me vuelve a caer el peso de las clases y siento que debería ser yo el que esté en el lugar del profesor, presiento que va ha ser divertido.

Aunque es pronto para una impresión, creo que las universidades Europeas ofrecen mayor calidad, y más respecto al balance con el precio (motivo de revolución y huelga) por otro lado la cercanía y calidez de los profesores junto con el buen tiempo y el estilo de vida peculiar de aquí, no tiene precio, cada lugar tiene su encanto. Extrañamente la tierra tira de las raíces y llama como un canto de sirena, pero aún está la olla por cocer.

La cocción ha empezado hoy, he resuelto algunos asuntos, como las Becas, la administración funciona preguntando y resolviéndote por ti mismo la vida (creo que como en cualquier parte), así que estoy a la espera de cómo podría colaborar con alguna investigación. Uno de los profesores se ha prestado para ayudarme en lo que haga falta, incluso para ver un partido de fútbol en la tele (cosa que no tengo). Por el momento tengo un par de entrevistas.

He reparado la bicicleta que me ha dejado el Departamento de Relaciones Internacionales, aunque aún pierde aire, funciona. Además he empezado a entrenar, hay una pista de atletismo cerca, comencé suave y pensaba realizar unos 35min, pero finalmente realicé 25min y es que en la residencia hay algunos perros y a veces siguen a mi compañero, pero uno de ellos apareció en la pista y se puso a correr conmigo y tras un par de vueltas me dio pena y, corrí hasta el alojamiento para darle un poco de agua.

Por cierto ayer hicimos (o hice) cena con los estudiante internacionales Uta, Canadá y Francia, junto conmigo. La mañana la pasamos haciendo gestiones.

Mañana hay fiesta en las calles, todos los jueves es “el día del estudiante” y mañana concurre especial pues es el primero de este semestre. Veremos.

1 comentario :

  1. 25 minutos de entrenamiento!!!?? cualquier excusa es buena, acaso piensas que vas a cansar a un perro!!!?.

    Menos mal que por fin hablas del sexo femenino... me estaba pensando lo peor, ajjajaaja.

    P.D: A ver si publicas más fotos!

    ResponderEliminar