jueves, 19 de julio de 2012

Tocando fondo, todo va a mejor!

17/07/2012 Sexto día. Ayer fue uno de los peores días, dormí fatal en el refugio improvisado, un vivero siniestro y con un viento que provocaba el "Apocalipsis Final" en mis oídos de plásticos en movimiento. Para colmo me toca más carretera y en contra de las indicaciones que me dieron en la oficina de turismo, SÍ que hay un camino de tierra (alternativo) por el que ir. Aunque, tampoco está muy bien señalizado y un granjero me indica la dirección correcta. Ya desalentado y con ganas de abandonar, llego a la ciudad en tiempo record ya que me paré un par de veces, una para tomarme el té mañanero (a fuego), otra para descansar y comer algo (medio pepino y unas galletas con mermelada). Por cierto, a mitad del camino, en San Lorenzo Nuovo, me encuentro a una peregrina que va con algunos más, nos paramos y empiezo a contarle mi desventura del día, cansado de carreteras con tráfico y de la señalización. Me anima y me regala un mapa para que pueda continuar el siguiente tramo consciente que la señalización no es muy buena y menos si vas al Norte. Cuando llego Acquapendente, intento hablar con un señor para el hospedaje, pero no lo entiendo, así que tengo que esperar a cargar el teléfono con el cargador solar y llamar al número que hay en la puerta. Antes de que nos abra un señor, aparecen dos peregrinos de USA (una mujer de 65 años y su hijo), puedo hablar con ellos, que bueno poder comunicarse, aunque sea en inglés. Duchita, siesta y paseo por la ciudad. Cuando vuelvo hablamos largo rato, además, ha llegado una pareja amigos (de Perú) -empiezan hoy- de los otros peregrinos (USA) (si leéis esto decidme vuestros nombres y reedito, por favor!) -salieron de Luca-  que me dan ánimos y me prestan su ayuda, guiándome y aconsejandome los hospedajes por los que tengo que preguntar. Voy a descansar, mañana no tengo hora de levantarme para estar con energía plena. MIL GRACIAS POR ESTE ENCUENTRO, me ayudó mucho. Buen camino! 18/07/2012 Día siete. Hoy me levanté con calma y lleno de energía, con un té calentito de microondas. Salí tarde, a las 7 mientras me organizaba y planificaba un poco la ruta. Hasta la mochila me pesaba menos. Abandoné el hospedaje con todos los dispositivos cargados (batería solar, iPod y móvil) y mi propia energía con estiramientos matutinos y cargado de dos barritas energéticas que me regalaron mis compañeros peregrinos. Feliz por el encuentro de ayer y con ánimos de seguir. Nada más salir de la ciudad me encuentro un puesto ambulante paro para comprar algo, están montándolo aún y sólo veo verduras, pero el tendero me guía hasta unas cajas en el suelo donde hay fruta. Cojo un plátano y le pregunto cuanto cuesta, "regalo" me dice, mi sonrisa es grande, comienza el día bien "mile grazie!! bon jorno!" me despido. Continúo el camino fácilmente, además ahora dispongo de mapa. El salir tarde tiene sus consecuencias, el sol empieza a pegar. Por el camino me encuentro un collar, es un "rosario" o mejor dicho "un collar de cuentas budista", me lo llevo puesto, otra señal del destino. En Ponte de Rigo equivoco por 500m las señales indican seguir, menos mal que tengo el mapa, así que vuelta a la ruta, justo donde empieza hay otro hospedaje y una fuente, es un cubículo prefabricado básicamente solo para dormir pero con cierto encanto. Esta vez he tenido menos "carretera insufrible" aunque he tenido, va a ser algo que tengo que aceptar. El siguiente camino bajo el sol se hace duro, así que aprovecho una de las barritas energéticas. Agua no me falta. Calculo que la ruta son unos 32km según el plano (7h) pero luego me confirman que son solo 24km (5h). No sé que pensar, la verdad que he tardado 6h parando varias veces pero a un ritmo muy fuerte, a sido un día de bastones imparables ante una subida interminable. Finalmente llego a Radicófani (Radicofani en Italiano), nada más llegar encuentro un ciclista que también está haciendo la Francigena y me ofrece un poco de fruta, uvas, para mi sorpresa me regala la bolsa entera, después de la noche de Bolsena todo parece tornarse otra vez con magia y encanto. Consigo el hospedaje fácil (coste: la voluntad), por cierto, también tengo una guía de los hospedajes, fotografié todas las páginas pero supongo que también está en www.eurovia.tv según aparecía (otro recurso!). Llego a las 13:00 al pueblo y a las 13:20 al hospedaje y después de ducharme me ofrecén algo de queso y vino que aprovecho para combinarlo con las uvas, mmmmm... Riquísimo! de vino me tomo un dedo, de agua una jarra. Visito el castillo que es gratis para los peregrinos, el pueblo tiene su encanto. También veo la iglesia y recorro sus calles. Vuelvo a la casa pronto para reparar las chanclas que están abiertas (cosas de segunda mano, pero Gracias Ivan Ortiz por las delortivas y por las chanclas, están haciendo más km por ti), a coser se ha dicho. Se quedan también en "casa" una pareja de Holandeses que empezarón básicamente allí, cerca del norte de Francia 2000km! Vaya! Hay gente brava por ahí! El otro es de Roma y ha empezado en San Bernardo, creo que unos 900km. Yo no sé que haré, voy en dirección a Santiago, depende de fechas y de la motivación. Ahora estoy preparado y organizado, descansando bien y comiendo mejor se puede hacer. Tipo "último superviviente" he estado una semana y estaba por abandonar. Ahora mucho mejor. Pero no me voy a dormir sin antes dejaros otra técnica. Más alcohol... y plantas medicinales. Cuantos usos ¿No?. Pues os cuento, en el camino aporveché para guardar algunas ramitas de romero, cuando llegué los labé bien, para eliminar la tierra y el polvo. Luego los heché a un recipiente y le añadí alcohol, lo machaqué y lo dejé macerar (al menos 30 min) con el liquido obteneis alcohol de romero, calmante de dolores. Con unas gasas o papel apañe unos apósitos que me puse en tendón de Aquiles, rodilla y cuello. Al menos 1h. La verdad, mucho mejor. Así que: ¡Adelante! ¡Continuamos el camino! 19/7/2012 Ayer tuve "lavado de pies" ofrecido como ritual por el hospitalario y esta mañana la bendición para el camino. Ahora lo pienso y antiguamente no existía no psicólogo, ni Coaching. Como elemento de motivación existían ciertos rituales y creencias representado por el clero que ofrecía el servicio de escuchar (los pecados), ofrecer guía y consejo y motivar en cierto modo. Es lo que había por aquel entonces y una forma de explicar el mundo, hoy en día tenemos la ciencia pero hay cosas que están por explicar o que son difíciles de comprender y eso es porque el mundo es complejo y hay demasiadas variables para medir. Aun así pienso que hace falta tanto humanidad como ciencia. Lo más importante: vivir la experiencia. (...)Después de una buena noche y un buen desayuno, ya con energías renovadas. El destino sigue su curso ofreciendo de sueños realidad.Cada cosa que pienso va apareciendo. Hoy me ofrecieron fruta y café a la mañana y ya avanzado el camino. Me propongo ofrecer un mini rosario para recordar "ser feliz", simple, consiste en una bolita con una sonrisa (Smiling) en una cordoncito. Ya hoy ofrecí dos y tiene su efecto. Han pasado más cosas en el día de hoy pero no tengo tiempo para contar todo. Solo decir que ya estoy en San Quirico de Orcia en el albergue. Muy contento. 

1 comentario :

  1. Ah ya decía yo como cargarba los móviles, ¿cuánto te costó el cargador?. ¿Como te envian dinero la gente? jejeje. Bueno saludos y ánimos.

    ResponderEliminar